Perder grasa y ganar músculo, ¿Te identificas con esta frase? Quiero ganar masa muscular rápidamente y eliminar grasa al mismo tiempo. Además quiero unos abdominales esculpidos y perfectos. ¿Respuesta a esto? La tienda de los milagros no está aún disponible.
Normalmente a estos sujetos que desean aumentar masa muscular, perder grasa y todo en el mínimo tiempo posible se les denomina »Pre-Playas», puesto que se apuntan al gimnasio 2-3 meses antes de empezar el verano, con la intención de conseguir resultados asombrosos en poco tiempo, pero desafortunadamente, la mayoría no son conscientes del esfuerzo que conlleva un buen físico y que esto se consigue a lo largo de meses y años. Por eso caemos en los errores derivados de las dietas milagro.
¿Se puede o no se puede?
Hay una cosa que si es cierta, solo al principio, cuando alguien se apunta al gimnasio, es posible perder grasa y ganar algo de músculo a la vez, de forma realmente efectiva, gracias sobretodo a las adaptaciones neuromusculares y de reclutación de fibras. Después será más complicado, puesto que son 2 situaciones distintas que se contraponen. Para conseguir músculo hay que llevar una dieta hipercalorica (ingerir mas de lo que gastas) y para perder grasa y definir, una dieta hipocalorica (ingerir menos de lo que gastas). Por lo tanto lo que se suele hacer es una fase de aumento de volumen, y después pasar a definir. Hay personas que realizan entrenamientos combinados, es bueno saber si es mejor hacer primero pesas o cardio orientándolo a tu objetivo.
Dicho lo anterior, ¿se puede entonces conseguir el propósito? Si, pero es el objetivo más dificil de todos. Para hacerlo necesitarías una dieta extremadamente meticulosa y ciclos de calorias, entrenamiento duro y manipular las hormonas de manera tal de llegar al resultado deseado.
Entonces, a pesar de que puede ser posible hacer las dos cosas en una sola fase de entrenamiento, ciertamente no es recomendado para quienes no se van a dedicar de lleno ni a comprometerse con el tremendo esfuerzo que implica lograrlo.
¿Que es mejor hacer?
Para una etapa de ganancia muscular, lo que se debe buscar es consumir una cierta cantidad de calorias por día que estén por encima de lo que se requiere para mantener músculo. La cantidad depende de muchos factores, biotipo, necesidades de recuperación, etc.
Ahora, para una fase de entrenamiento para eliminar grasa sería acertado no interpretar la etapa de ganancia muscular como una fase donde puedes comer lo que te de la gana. Y la razón por la que no quieres ganar demasiada grasa durante esa fase es que en la siguiente juega un gran papel la dieta que lleves. Deberás restringir tus calorías y comer bastante limpio, sin mencionar que deberás aumentar las sesiones de aerobicos.
Si eres de aquellos que disfrutan restringiendo sus calorías y haciendo toneladas de aerobicos, no te preocupes por cuánta grasa acumulas en la etapa de ganancia. Pero, si eres como la gran mayoría y disfrutas tus comidas y no eres tan adepto al cardio querrás llevar tu etapa de quemar grasa tan corta como puedas. Esto se logra obviamente, sin acumular tanta grasa en la etapa de ganancia, a pesar que de la ganancia de grasa es inevitable.
0 comentarios