Te explicamos los mejores consejos para quemar grasa. Si te has propuesto perder peso para mejorar tu salud o lucir una mejor figura, quemar la grasa corporal será uno de los principales desafíos que encontrarás en tu camino. El cuerpo posee dos tipos de grasa. La grasa normal que contiene receptores beta se puede eliminar con relativa facilidad siguiendo una dieta hipocalórica, pero la grasa rebelde, que contiene más receptores alfa y suele encontrarse en el abdomen, las caderas y los muslos, es más difícil de erradicar.

¿Cómo eliminar la grasa localizada de manera natural?
Convierte las pesas en tus mejores aliadas
Los ejercicios aeróbicos son los habitualmente utilizados para las personas que quieren perder peso. Este tipo de entrenamiento dinamiza los músculos más grandes del cuerpo durante periodos prolongados para facilitar el adelgazamiento. por ejemplo correr o las salidas en bicicleta.

Sin embargo, investigadores australianos comprobaron que combinar los ejercicios aeróbicos con el entrenamiento de fuerza es la mejor opción para perder peso y quemar grasa. Tras 3 meses de entrenamiento realizando sesiones de 30 minutos cinco días a la semana, los participantes adelgazaron más y mejoraron su capacidad cardiorrespiratoria. También se realizan entrenamientos combinados de pesas y cardio en algunos casos.

El entrenamiento con pesas no solo desarrolla la masa muscular y aumenta la fuerza, sino que también activa el metabolismo. La tasa metabólica en reposo puede aumentar un 7 % gracias al entrenamiento con pesas, de manera que podrías perder 1,8 kg de grasa corporal en apenas 10 semanas, según reveló otro estudio, todo esto se puede incrementar con entrenamiento HIIT. Por tanto, intenta hacer pesas al menos dos veces por semana. Podrás quemar más calorías y contrarrestar la pérdida muscular propia del envejecimiento.

Reduce el número de calorías y aumenta las proteínas en tu dieta

Para perder peso debes quemar más calorías de las que consumes. Si necesitas perder varios kilos, es probable que no te baste con hacer ejercicio y tengas que implementar algunos cambios en tu dieta para disminuir el aporte energético diario.

Una dieta saludable para perder peso debe ser equilibrada y variada, con alimentos de calidad que te aporten los nutrientes que necesitas sin añadir calorías vacías. Debemos buscar una dieta a largo plazo y evitar así las famosas dietas milagro. Una buena alternativa consiste en incluir más alimentos ricos en proteínas que te ayuden a tener menos apetito y quemar grasa. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Oklahoma señaló que las personas que consumen más proteínas de alta calidad tienen menos grasa abdominal.

Aumentar entre un 15 y 30 % la proporción de proteínas en tu dieta disminuirá el número de calorías diarias que consumes y conducirá a una pérdida de peso significativa, lo cuál mejorará tu estilo de vida, según investigadores de la Universidad de Washington. El secreto radica en que las proteínas propician una mayor sensibilidad a la leptina, la hormona que reduce el apetito. Por consiguiente, asegúrate de incluir alimentos como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos magros en tu dieta.

No te olvides de la fibra
Para controlar el sobrepeso debes reducir la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares porque producen picos de azúcar altos que estimulan la producción de insulina. Esta hormona hace que baje el nivel de azúcar muy rápido también, estimulando el hambre entre horas En su lugar, apuesta por alimentos ricos en fibra, en especial la fibra soluble ya que absorbe agua y se mueve más lentamente por el tracto digestivo facilitando la sensación de saciedad.

Un aumento de apenas 14 gramos de fibra al día puede disminuir en un 10 % la ingesta de calorías, según un estudio. Si mantienes esa dieta rica en fibra podrás perder casi 2 kg en 3,8 meses o hasta 2,4 kg si padeces sobrepeso.

La fibra también es una excelente aliada para quemar grasa. Investigadores de la Universidad de Wake Forest constataron que por cada aumento de 10 gramos de fibra soluble al día es posible perder un 3,7 % de la grasa abdominal a lo largo de 5 años sin realizar ningún otro cambio en la dieta o el estilo de vida. Por tanto, no olvides incluir las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos en tu dieta.

Call Now Button